Advenimiento

Advenimiento es un término vinculado al verbo advenir, del latín advenīre, que refiere a la acción de llegar, suceder, venir o sobrevenir. El advenimiento, por lo tanto, es la venida o llegada de algo o de alguien, especialmente si dicha llegada es esperada y solemne.
Por ejemplo: “Los fieles esperan el advenimiento del Mesías desde hace mucho tiempo”, “Un pastor norteamericano anunció el advenimiento de Cristo para fin de mes”, “El advenimiento de la estrella de Hollywood al país congregó a miles de personas en el aeropuerto”.
La noción de advenimiento puede utilizarse para nombrar al ascenso de un soberano al trono o de un Sumo Pontífice: “El pueblo se vistió de fiesta para el advenimiento de Felipe XII”, “No había, por aquellos tiempos, acontecimiento más solemne que el advenimiento de un monarca”.
El advenimiento, de todas formas, suele referirse al regreso de Dios al planeta Tierra. Se habla por lo tanto, de la Segunda Venida. En el caso del cristianismo, el advenimiento se asocia a la vuelta de Jesucristo al mundo para la salvación de la humanidad.
La tradición cristiana sostiene que Cristo murió en la cruz, resucitó y ascendió al cielo. Ahora se espera su regreso para juzgar a las personas y establecer el Reino de Dios en la Tierra. No se sabe, sin embargo, cuándo se concretará dicho advenimiento.
El islam y el hinduismo son otras religiones que confían en un advenimiento que llegue para salvar al mundo. La fe hace que los religiosos esperen dicho acontecimiento de una manera especial, intentando estar preparados para el día del Juicio.



Comments

Popular posts from this blog

Hablame mi Dios

Lección 6: "Confesión y arrepentimiento: condiciones para el reavivamiento"