Grupo adventista busca ayudar a poner fin al matrimonio infantile en Bangladés


Grupo adventista busca ayudar a poner fin al matrimonio infantile en Bangladés


El país posee el índice más elevado de matrimonio de menores de 15 años, según la organización Human Rights Watch.

Cavite, Philippines | Teresa Costello, División de Asia Pacífico Sur

Grupo adventista busca ayudar a poner fin al matrimonio infantile en Bangladés


En el “Día de la Lucha contra el Matrimonio Infantil” el pasado 29 de septiembre, las instituciones educativas adventistas organizaron grupos de discusión y debates para crear conciencia del matrimonio infantil en la nación.

El país posee el índice más elevado de matrimonio de menores de 15 años, según la organización Human Rights Watch.


En Bangladés, el 65 por ciento de las niñas contrae matrimonio antes de los 18 años, por lo que el país ha identificado como la nación con el índice más elevado de matrimonios de niñas menores de 15 años, según el informe 2016 de la organización Human Rights Watch. Aunque muchos no lo saben, un grupo adventista es uno de las principales ONG de Bangladés que trabaja para hacer frente a esta cuestión preocupante.


La iniciativa “Derechos y Protección Infantil” (CRP) de la Iglesia Adventista en Bangladés brindó hace poco capacitación para crear conciencia y capacitación para los directores de escuelas adventistas en la Unión Misión de la Iglesia Adventista en Bangladés, que se encuentra en Dhaka. Con énfasis en el abuso infantil y prevención del matrimonio infantil, el objetivo fue ayudar a los rectores para que sigan esparciendo mensajes y métodos de prevención para su personal y líderes de la comunidad.


El objetivo general de CRP es alcanzar a las comunidades por medio de las instituciones educativas adventistas.


Algunos pueden considerarla una respuesta oportuna al lanzamiento, el pasado 27 de octubre, de la “Línea de Ayuda Infantil 1098”, de parte de Sheikh Hasina, la primera ministra de Bangladés. El servicio constituye una línea de ayuda gratuita en todo el país que funciona las 24 horas del día para niños que están en peligro o para adultos que quieren informar un caso de abuso infantil. En lo que es considerado un movimiento revolucionario en el país, Hasina también ha alentado a crear una mayor conciencia sobre la necesidad de proteger a los niños.


Sin embargo, antes de la creación de la línea de ayuda, CRP ha establecido silenciosamente un camino con su capacitación y recursos extensivos. Desde sus comienzos en 2014, la coordinadora de CRP Ofelia Raksham y las dos personas que trabajan con ella, Rancy Biswas y Rony Sircar, han trabajado con diligencia para hacer progresar el tema en las escuelas con internado e iglesias, en especial en las zonas rurales, donde los elevados niveles de pobreza y las fuertes tradiciones culturales han contribuido a mayores incidencias de abuso infantil y matrimonio. Debido al elevado interés de la comunidad en la educación adventista, las escuelas con internado de la iglesia cuentan con la oportunidad única de usar su influencia para esparcir una mayor conciencia y educación sobre temas relacionados con la niñez.


Los responsables de CRP animan a las escuelas para que trabajen con los líderes locales para brindar actividades en honor a los días de defensa mundial de los niños tales como el “Día de Lucha contra el Matrimonio Infantil”, que fue observado el pasado 29 de septiembre. En ese día, las instituciones educativas adventistas organizaron actividades comunitarias tales como debates, marchas y grupos de discusión.


CRP continúa capacitando a otras personas y sigue adelante con su obra, porque el equipo cree que un día, ese mensaje se esparcirá a lo largo y a lo ancho de las comunidades de Bangladés. El grupo espera que las personas asocien a los adventistas con aquellos que hablan contra tragedias como lo es el matrimonio infantil y el abuso hacienda uso de la compasión, la educación y la perseverancia.


CRP es parte de los Servicios de Patrocinio Infantil de la Iglesia Adventista de Bangladés, que se encuentra bajo el paraguas de la Unión Misión de Bangladés, por medio de la agencia de donantes de Asian Aid Australia.


-------------------------




Comments

Popular posts from this blog

Hablame mi Dios

Flores navideñas en foami