10 consejos contra los mosquitos
2. Vitamina B
3. Un producto anti-mosquitos local
4. Ventilador
5. Zumo/cáscaras de limón
6. Citronela
7. Matamoscas eléctrico
8. Red antimosquito para la cama
9. Los remedios de la abuela
10. Cerveza y nueces
DEET
Uno de los productos más conocidos contra los mosquitos es DEET. Es una sustancia química dentro de una locion o spray. Antes se pensó que esta sustancia confundía a los sensores de olor del mosquito: el insecto ya no detectará la presencia de los humanos. Estudios han demostrado que los mosquitos sí huelen la sustancia y que tratan de evitarla. Cuanto más alta sea la concentración de DEET, más tiempo te protege contra los mosquitos. Un 30% de concentración DEET funciona unas 4 horas, y el 50% te protege unas 8. Si usas una concentración menor del 30%, debes aplicarlo cada hora. La protección máxima es de 8 horas. DEET se usa sobre todo en destinos tropicales.
Vitamina B
Un remedio mencionado por mucha gente, son las pastillas de vitamina-B. Jose escribe:
"Los mosquitos no me pican si una semana antes de mi salida y diariamente durante mis vacaciones me tomo una pastilla de vitamina-B. Se ve que a los mosquitos no les gusta la sangre con un cierto olor. He notado muchas veces que estando en una terracita por la noche, las personas a mi alrededor fueron realmente atacados por los mosquitos, mientras que a mi no se acercaron. El inconveniente: tienes que tomarlo todos los días, se ve que la presencia de la vitamina-B rápidamente desaparece del cuerpo.."
Un producto anti-mosquitos local
Si no te apetece estar liado con los mosquitos antes de irte de vacaciones, la solución parece ser comprar un producto anti-mosquitos en el destino. Angelica aconseja lo siguiente:
Finlandia, el país de los mil lagos. Todo el mundo decía que era una locura ir allí y aún más en el mes de julio. Nos iban a comer los mosquitos. Compré allí en un buen supermercado un spray anti-mosquitos. Por las mañanas me lo aplicaba bien sobre los brazos, piernas, cuello y cara y el resto del día no he tenido ningún problema. Lo mismo me pasó estando de vacaciones en el Caribe. "
Ventilador
Otra solución es el ventilador. Claro que depende de dónde te alojas si puedes usarlo. Pero desde luego si puedes usarlo según mucha gente es un buen remedio para mantener a distancia a los mosquitos.
Citronela, zumo y cascaras de limón
La citronela es bastante conocida como remedio contra los mosquitos. Muchas perdonas nos han comentado también que usan zumo de limón o casacaras de limón para evitar los mosquitos. Simplemente te pones unas gotas en la piel o las cascaras cerca. Roberto lo hace de una manera más rotunda:
" Coge una cascara de limón de una bebida tropical. Aprietalo fuerte para que el zumo se salga y al mismo tiempo mantén tu mechero encendido a mano, se produce un olor que hace que los mosquitos no se acercan. Puedes quemar también un poco las cascaras. Claro que el efecto no es de larga duración, pero los placeres siempre son cortos."
Matamoscas eléctrico
En el número 7 un remedio efectivo: el matamoscas eléctrico. Hay personas que lo han convertido en un deporte: J:
Es como una raqueta de tenis que dentro tiene dos pilas, empezar a dar golpres a tu alrededor, así se tuestan solos. Precio económico."
Red para la cama
Si no te apetece practicar deporte intensamente y cuando el número de mosquitos es tan elevado que no puedes dormir, tienes la opción de una red sobre la cama. Se usa mucho en zonas tropicales para mantener alejados a los mosquitos que pueden provocar la malaria, pero también se puede usar para unas vacaciones menos tropicales. Cuelgas la red encima de tu cama y metas los extremos debajo del colchón. Así tendrás una cama libre de mosquitos. Lo único que puede seguir molestandote es el zumbido.
Remedios de la abuela
Para ir finalizando, los remedios de la abuela que mucha gente sigue usando:
Vinagre, incienso, lavanda, bálsamo de tigre, clavos, agua con clavos, bolsitas de agua en la puerta, basilico y ajo.
Cerveza y nueces
Una forma muy agradable, que merece la pena mencionar:
Bebe a su tiempo una cerveza, después de unos tres vasos los mosquitos ya no te picarán. Además casi no se acercarán a un vaso o botella de cerveza abierta que está cerca de ti. Si no te funciona, entonces come unas nueces y deja algunas (abiertas) y cascaras cerca de ti, garantizado al 100%.
Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Claro Dominicana
Comments
Post a Comment