Lesson 2, July 7: restoring Dominion
Jueves 7 de julio de
La restauración de "Dominion"
Por la caída como los seres humanos han perdido mucho, incluyendo el tipo de dominio que nuestros primeros padres tuvieron el privilegio de tener en el Edén. Cristo vino con el fin de restaurar a nosotros lo que hemos perdido.
Y por lo que Cristo ha hecho por nosotros, nosotros también hemos sido llamados por Dios para alcanzar a otros, ayudando a recuperar en Cristo la salvación y el dominio perdido en la caída que nos ha dado de nuevo a nosotros. Aunque este proceso no estará completo hasta la segunda venida de Jesús y más allá, hay mucho que podemos hacer ahora para llegar a aquellos que están necesitados, perdido, y abrumado por el mundo. Podemos ser usado por Dios para ayudar a iniciar la restauración que incluso ahora, a medida que alcanzar y ayudar a los necesitados.
Lo que los siguientes textos cada uno dicen que se puede aplicar a ayudar a otros a recuperar algo del "dominio" perdido por el pecado?
Como cuerpo de la iglesia hay mucho que podemos hacer, que tenemos que hacer, que se nos ha llamado a hacer, para llegar a los necesitados. A veces es tan sencillo como proporcionar alimentos, ropa o refugio a alguien en necesidad urgente. A pesar de dar alivio es necesario, se necesita algo más allá de dar alivio a ayudar a las personas a restablecer el dominio de sus vidas.
Aunque siempre hay que estar preparado para dar razón de la esperanza que hay en nosotros, debemos, cuando y donde podemos, satisfacer sus necesidades físicas y apuntar a una mejor forma de vida.
Aunque cada situación es diferente y las necesidades son diferentes, hemos sido llamados por Dios para ser una luz y una fuente de sanación y esperanza en nuestras comunidades. Esta es una parte esencial de lo que significa ser un testimonio al mundo del Dios de amor y el ahorro a quien servimos. Debemos hacer todo lo que podamos, en la fuerza del Señor, para ser un faro de luz y esperanza a los necesitados. Como cristianos, no podemos hacer menos. A medida que cumplimos este papel de servicio, estamos ayudando a aprender cómo es Dios. Y, también, ministrando a sus necesidades físicas, estamos allanando el camino para que sus corazones sean alcanzadas por el Espíritu Santo. Esto es lo que hizo Jesús, y esto es lo que estamos llamados a hacer así.
Contáctenos: Mail: iglesialaagustina@gmail.com de Facebook: iglesialaagustina Ubicados en República Dominicana, Santo Domingo, la Avenida Pedro Livio Cedeño nº 7, La Agustina.
Comments
Post a Comment